martes, 8 de septiembre de 2009

El poeta mudo(2ª parte)

Un día el poeta le dijo a su amada:
-``Cariño, hace mucho que no me vienes a ver, cuéntame, dime ¿por qué?´´
-``Tu sigue escribiendo amor, no pienses mal de mí, esto no es una traición, tu sabes que todavía ocupas ese gran espacio en mi corazón.´´
-``Maldita seas, ¿por qué me engañas de ésta manera?, me ocultas que la fama y la gloria no ha podido contigo, como puede con cualquiera, desearía no haber nacido con este don, para que no te dañaras, ¿pero qué digo?, fui yo, yo te metí en este gran mundo maligno.´´
-``Basta de angustias amor, deja los problemas, olvida ya las penas, nada va a pasar, no te preocupes, todo estará en paz, escribe, dale rienda suelta a tu imaginación, y cuando llegue el día, ruego que no llegue, demostrarás que me quieres con todo el corazón.
-``De acuerdo, seguiré escribiendo, pero no haré nada más, en cuanto te paguen el dinero por el libro de poemas, prométeme que lo dejarás ´´.

Ella abandonó la habitación, él se quedó triste y cansado, un poeta que no puede escribir poemas, el pobre está agotado, entonces... su lamento comenzó, pobre poeta, pobre que de tener a la persona que más quiere, tiene a la persona que más añora.
Escribió, escribió con un llanto desolador, lágrimas, truenos, todo centelleaba esa noche, el poema había acabado, todo había terminado, había creado el poema de destrucción que ella había deseado.
Se le entregó a su amada, ella contenta ya que tenía el último poema que había prometido.
El editor observaba aquel supuesto trabajo realizado por la preciosa dama, entonces éste miró a la mujer con una cara muy extraña.

-`` ¿Usted me toma por ingenuo?´´
-`` ¿Por qué me pregunta eso señor editor?´´
-``Éste poema no le pertenece, muerte y destrucción pertenece a don Juan, el mismo don Juan que desapareció misteriosamente
-`` ¿Cómo puede decir eso señor?, yo no conozco a ningún don Juan, ni a nadie que se le asemeje.´´
-``Dígame usted ¿por qué se intenta beneficiar de don Juan tan malvadamente?, yo no tolero este tipo de actos, sal de aquí, desaparece, no quiero volver a oír tu voz ni siquiera dentro de mi mente.

Sudores, escalofríos, miedo sentía ¿El hombre al que dejó de amar, le traicionó, así sin mas?, ¿por qué?, ¿era el castigo que a ella le esperaba?
De repente se apareció un hombre, llevaba un enorme chubasquero y un gorro de lana.

-``Hola, ¿por qué llora, pobre mujer desconsolada?´´
-``Mi amado, al que tanto idolatraba, me ha engañado vilmente, como si fuera una retrasada ´´
-`` ¿Por qué te demoras?, debe estar en casa, yo en tu lugar, iría a su morada y la muerte le daba.
-``No es mala idea señor, iré a clavarle una estaca, ya que este vampiro al que iba a considerar mi marido, conmigo no acaba.

Se dirigió hacia su casa, subió hasta el desván, allí no estaba, se arrodilló, una lágrima recorrió su cara, con toda su furia arrojó su estaca, se levanta, atraviesa la habitación a zancadas, se arrojó por la ventana, un chillido de dolor, su vida se daba por acabada.
Una sombra recorría su cuerpo, era el poeta que había vuelto, de repente, cuando él se dio por acabado, apareció ese hombre misterioso de chubasquero y gorro de lana, si ese mismo que dijo a su mujer que al poeta matara.

-``Quiero hacer un trato contigo chico, te devolveré a tu amada, te devolveré tu sonrisa, solamente firma aquí chico, todo irá bien.´´
Él firmó; de repente se sintió vacío, sus ojos pálidos se tornaron, la sonrisa de aquel personaje se hacía cada vez mas grande, mientras que su mujer se levantaba, controlada al igual que una marioneta recién comprada, pero de repente se derrumbó, ella no aceptó su alma, ella rechazó su amor.

Él siempre estuvo oculto en la sombra, ella le traicionó, él vendió su alma por ella, pero ella la rechazó.
Ésta no es una historia trágica, no, dolor y sufrimiento, ésta es una auténtica historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario